Camino mirando al frente, a lo lejos; al horizonte.
Camino mirando a un futuro que se aleja de mí a la misma velocidad con la que pretendo alcanzarlo.
Pero sigue ahí, a mi vista... ¿A mi alcance?
Camino mirando al frente, en línea recta. Como un muñeco de cuerda.
Tan solo nos hace falta un propósito para avanzar, ¿no?
ResponderEliminarEl propósito nos mueve, no hay duda. Pero...; ¿y si el objetivo fuese inalcanzable?
Eliminar¿Seguiríamos avanzando sin más?
Un saludo Cabrónidas.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar", no?
ResponderEliminarY a base de caminar, nos acercaremos más a aquello que nos propongamos, es cuestión de seguir avanzando.
Un abrazo Necco!!
Hola Dakota.
EliminarQuizás avanzar, hacia donde fuere, no sea siempre la forma de hacer camino. Y, quizás, no siempre el camino será acertado. Un muñeco de cuerda avanza, sí, pero ¿sabe por qué lo hace o sabe hacia dónde va?
Un abrazo fuerte.
Supongo que la alternativa: quedarse estático no resulta muy atractiva. Quedarse en el mismo sitio no aporta nada y nos priva de las sorpresas. Creo que siempre será mejor caminar aunque no alcanzemos el objetivo. Quizá para que la vida resulte interesante hay que recorrer desde el punto de arranque hasta ese punto inalcanzable. Saludos. Muy bueno para reflexionar.
ResponderEliminarHola Ana.
EliminarNo te falta razón al decir que, el inmovilismo como alternativa no es una opción atractiva.
Un saludo.
Tal vez el horizonte no se deje atrapar porque sabe que si lo alcanzamos dejaría de ser horizonte. Pero no importa, lo fascinante es el viaje. Ese andar constante que nos mantiene en movimiento, con sus éxitos y fracasos, como si fueramos muñecos de cuerda.
ResponderEliminarQuizás en algún momento nos demos cuenta de que no era el destino lo que importaba, sino todo lo que encontramos en el camino.
Saludos!!
Hola finil.
EliminarLas metas suelen encontrarse al final del camino y, cuando se está tratando de alcanzarlas, se ven lejanas, en el horizonte, siempre lejanas. Andar el camino, siempre en línea recata es, como dices, una forma de no ver más allá de las propias metas.
Un saludo.